Congreso español irá a debate para determinar acciones contra Maduro

Una de las propuestas hechas por el partido Vox tiene que ver con instar a Pedro Sánchez a colaborar con EEUU para la captura del mandatario venezolano

Entérate24.com.-Venezuela será el punto principal a discutir en la sesión del Congreso de España pautada para el próximo jueves 24 de septiembre, después de las denuncias hechas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, al que acusan de violar los derechos humanos.

La propuesta será llevada por la Comisión de Asuntos Exteriores y comenzará con la propuesta de Vox que sugiere al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contribuir con Estados Unidos (EEUU) para la captura de Maduro y otros imputados por “gravísimas acusaciones”.

“Es numerosa la información pública que vincula a este narco-régimen venezolano con miembros del actual ejecutivo español, hecho este del que se pedirán las debidas explicaciones y responsabilidades llegado su debido momento”, sostuvo el partido español.

Lea también: Brasil celebra presión de EEUU por “restaurar la democracia en Venezuela”

El Partido Popular (PP) debatirán sobre las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de retirar la personalidad jurídica a partidos de oposición, lo que consideraron como “un paso más para tratar de legitimar, mediante una violación de las normas de respeto al juego democrático”, previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En tal sentido, propondrán al órgano legislativo de España sugerir al Gobierno a “condenar las violaciones de los derechos civiles y democráticos por parte del régimen dictatorial venezolano”.

Dicha tolda política está detrás de que el Sánchez reconozca al diputado Juan Guaidó como Jefe de Estado en calidad de encargado y conceda privilegios diplomáticos a los representantes designados por él.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.