Congreso de Perú declara a Evo Morales ‘persona non grata’

Los parlamentarios señalan a Morales de “injerencia e intromisión”

Entérate24.- La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano declaró al expresidente boliviano Evo Morales ‘persona non grata’ por “su negativo activismo político en el Perú”. 

Ante esto, el fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) respondió que la “unidad y solidaridad” está por encima de lo expresado por los parlamentarios.

Lea también: Mueren tres militares colombianos en ataque atribuido a la guerrilla del ELN

La declaración, aprobada por la mayoría de esa Comisión, es de carácter simbólico. El texto completo fue publicado en la cuenta de Twitter de su presidente, Ernesto Bustamante, miembro del partido derechista Fuerza Popular, cuya líder, Keiko Fujimori, fue la principal contendiente de Pedro Castillo durante las presidenciales de este año.

“Declarar persona no grata a Evo Morales Ayma en nuestro país por su negativo activismo político en el Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del gobierno del Perú, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano”, dice uno de los párrafos del documento firmado por Bustamante.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24