Congreso de EEUU da luz verde para nuevo juicio político contra Trump

Los representantes acusan a Trump de “incitar a la insurrección”, por el asalto al Capitolio la semana pasada.

Entérate24.com.- La Cámara baja del Congreso estadounidense aprobó una solicitud bipartidista para iniciar un segundo juicio político contra el saliente mandatario Donald Trump, tras los hechos violentos contra la sede del Legislativo de ese país, acaecido el 6 de enero.

Con una mayoría de 217 votos, contra 197 negativos, fue aprobado el juicio político del republicano que a escazas horas de dejar el poder, aún se niega a reconocer su derrota presidencial contra el demócrata Joe Biden. Además, al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación.

Los representantes acusan a Trump de “incitar a la insurrección”, tras un encendido discurso la semana pasada donde instó a sus partidarios marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral de Biden.

Lea también: YouTube limitó publicaciones del canal de Trump por “incitar a la violencia”

Este cargo contra el mandatario republicano desencadenará un juicio en el Senado, aunque no se espera que comience en esta instancia por los escasos días para que abandone el poder, pero sí una inhabilitación para que no pueda ejercer ningún cargo político de por vida.

De esa manera, se convirtió en el primer presidente estadounidense en sufrir un impeachment dos veces.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24