Congreso de Bolivia aprueba indulto para perseguidos políticos

El decreto libra de procesos y en muchos casos de detención preventiva a miembros y simpatizantes del pasado Gobierno de Evo Morales.

Entérate24.com.- El parlamento de Bolivia aprobó un indulto para más de mil perseguidos políticos durante el Gobierno interino de Jeanine Áñez en 2020, entre los que se benefició el expresidente Evo Morales.

“Con el voto afirmativo de la mayoría absoluta de la Asamblea queda aprobado el decreto presidencial de amnistía e indulto por razones humanitarias”, comentó el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca.

El decreto libra de procesos y en muchos casos de detención preventiva a miembros y simpatizantes del pasado Gobierno de Morales, y a otros ciudadanos que rechazaron la administración de Áñez.

Lea también: Lavrov afirmó que situación entre Occidente y Rusia no se basa en la figura de Navalni

“El decreto es en favor de la justicia para los perseguidos y procesados sin motivo alguno con cargos penales, liberándolos de todo cargo penal presentado durante el gobierno de facto”, consideró el presidente de la cámara alta del Congreso, Andrónico Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24