Congreso brasileño aprobó subasta millonaria de concesiones petroleras

Compartir aquí
Con esta reforma el gobierno aspira recaudar más de 26 mil millones de dólares

Entérate24.com- El Congreso de Brasil aprobó este jueves una enmienda a la Constitución que da vía libre a una ambiciosa subasta de concesiones petroleras.

Con esta decisión el Ejecutivo espera recaudar 106.500 millones de reales, unos 26 mil 625 millones de dólares, tan solo por la adjudicación de las licencias.

Con esta nueva medida la subasta de derechos para extraer petróleo y gas en una gigantesca área en aguas profundas actualmente explotada por El Petróleo Brasileiro S.A (Petrobras) y con comprobadas y gigantes reservas de hidrocarburos podrá ser realizada a partir del próximo 6 de noviembre.

En tal sentido, el Estado está autorizado para resarcir a la estatal petrolera por ceder el área que explota, conocida como “Cesión Onerosa”, para que otras empresas también puedan hacerlo y agilizar la extracción de las riquezas.

Lea también: EEUU podría iniciar una nueva guerra comercial con la Unión Europea

Los derechos para explotar las riquezas de la “Cesión Onerosa”, ubicada en aguas muy profundas en la cuenca marina de Santos, en el océano Atlántico, fueron ofrecidos exclusivamente a Petrobras sin licitación en 2010 como parte de pago por la participación del Estado en el proceso de capitalización de la petrolera.

Sin embargo, el Congreso aún tendrá que votar otra enmienda constitucional para determinar cómo será distribuido el resto de los recursos procedentes tanto de la subasta de concesiones como de las regalías por la explotación de hidrocarburos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *