Congresistas norteamericanos rechazan intención de Trump en aplazar elecciones

La propuesta fue sugerida por el Jefe de la Casa Blanca el 30 de julio, por considerar que el voto por correspondencia puede tornarse en un fraude electoral

Entérate24.com.- Un grupo de senadores del Congreso de Estados Unidos rechazó la propuesta del mandatario de ese país, Donald Trump, sobre postergar las elecciones presidenciales próximas a realizarse el 3 de noviembre.

La propuesta fue sugerida por el Jefe de la Casa Blanca el 30 de julio, por considerar que el voto por correspondencia puede tornarse en un fraude electoral, por lo tanto, se debería aplazar el proceso para garantizar su seguridad.

Inmediatamente la senadora Patty Murray alzó su voz en contra del señalamiento de Trump, al enfatizar que él “no tiene el poder para posponer las elecciones”.

La congresita por Colorado, Diana DeGette, recordó que su estado realizó en el pasado varios procesos por correspondencia, y que ese método demostró que votar por correo es seguro y se puede practicar en todo el país.

Lea también: Guardia costera norteamericana inicia operaciones de seguridad en Cabo Verde

Por su parte, los senadores Chris Coons y Maggie Hassan pidieron a los republicanos del Congreso que denuncien públicamente la sugerencia de Trump.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.