Congresistas demócratas y republicanos rechazan elecciones legislativas del 6D

Los demócratas Albio Sires y Eliot Engel, así como los republicanos Michael McCaul Francis Rooney, se pronunciaron contra los comicios.

Entérate24.com.- Varios representantes del Congreso de Estados Unidos emitieron un comunicado en rechazo a las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela el domingo 6 de diciembre.

Los congresistas demócratas Albio Sires y Eliot Engel, así como los republicanos Michael McCaul Francis Rooney, presidentes y miembros de alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental y Asuntos Exteriores de la Cámara; consideraron las elecciones del 6D como “ilegítimas” porque “no cumplen con ningún estándar para un proceso libre y justo.

Además, denunciaron que el Gobierno de Nicolás Maduro llenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de personas “leales” a él, “en violación de la Constitución venezolana”.

Comunicado íntegro:

“Las elecciones legislativas del 6 de diciembre organizadas por el régimen de Maduro son ilegítimas y no cumplen con ningún estándar para un proceso libre y justo. Los líderes prominentes de la oposición tienen prohibido legalmente participar, y el liderazgo de muchos partidos políticos ha sido reemplazado por la fuerza por partidarios del régimen. Además, el régimen de Maduro llenó el Consejo Nacional Electoral de leales, en violación de la Constitución venezolana.

Lea también: Parlamentarias en Venezuela tendrán repercusión en todo el planeta: Delcy Rodríguez

“Conociendo el resultado predeterminado, Maduro afirmó que luego de estas elecciones disolverá la Asamblea Constituyente, un cuerpo legislativo paralelo que creó en 2017 para socavar la Asamblea Nacional legítimamente elegida. Y fiel a su naturaleza autocrática, el régimen ha amenazado con negarles la comida a los venezolanos que no voten en las falsas elecciones.

“La comunidad internacional debe unirse para rechazar la última toma de poder del régimen de Maduro y el continuo abuso de poder. Apoyamos al pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar la democracia en su país y continúan apoyando su derecho a elegir a sus líderes a través de elecciones creíbles y competitivas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24