Congresista exige a venezolanos “malos y buenos” salir de Perú

La parlamentaria Esther Saavedra repudió que un millón de migrantes entre “bandidos y delincuentes” le quiten comida, vivienda y trabajo a los peruanos

Entérate24.com- Durante una sesión en el Congreso de Perú, la congresista Esther Saavedra, se refirió al millón de extranjeros que habitan en el país andino, de los cuales más de 800 mil son de Venezuela.

Exigió al presidente Martin Vizcarra incrementar medidas de control migratorio en la frontera para evitar que los venezolanos “sigan quitándole comida, vivienda y trabajo a los peruanos”:

Afirmó que al mandatario peruano “le ha quedado grande el cargo” y lo instó a trabajar por todos los ciudadanos en pro de un control migratorio legal y organizado.

“Usted es el presidente de todos los peruanos no de los extranjeros delincuentes”, puntualizó Saavedra.

En tal sentido reiteró que para recuperar el orden en Perú, venezolanos “malos y buenos deben salir del país”, además planteó al Gobierno Nacional cerrar las fronteras para evitar que sigan llegando indocumentados y ex presidiarios a la región.

Estas últimas semanas han crecido los ataques xenofóbicos en Perú hacia los venezolanos, según denuncias del presidente Nicolás Maduro, quien rechazó las marchas hacia los connacionales, además de explotación laboral y abusos contra mujeres y niños.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.