Entérate24.- Warner Bros está llegando a un acuerdo con Legendary para resolver el conflicto que rodea a Godzilla vs. Kong que asegura un lanzamiento teatral y de HBO Max.
Legendary ya había emprendido acciones contra Warner Bros porque consideraba que los estrenos simultáneos en HBO Max perjudicaban la inversión que la compañía había hecho con Dune y Godzilla vs Kong.
Lea también: Elon Musk pidió consejo sobre cómo donar su fortuna
Luego de un retraso causado por la pandemia de coronavirus que cerró los cines, WB y Legendary se mudaron Godzilla contra Kong hasta mayo de 2021. Sin embargo, WB sorprendió a toda la industria del entretenimiento a fines de 2020 con el anuncio de que todas las películas en su lista de 2021 debutarían ahora en HBO Max el mismo día que en los cines.
Esta decisión fue una sorpresa para Legendary, especialmente porque WB bloqueó un trato para vender. Godzilla contra Kong a Netflix por más de $ 200 millones.
No pasó mucho tiempo para que surgieran informes de que Legendary, que financió el 75% de la película, y las estrellas y creativos involucrados en la película, no estaban contentos con la idea de un lanzamiento simultáneo en cine y transmisión.
Se informó pocos días después del anuncio de WB que Legendary tomó acciones legales para impugnar esta decisión. Ahora, según un informe de THR, los dos estudios están cerca de resolver este conflicto. Se desconocen cuáles serán los términos de este nuevo acuerdo, y se dice que Legendary todavía está negociando con el talento involucrado con Godzilla contra Kong sobre el nuevo modelo de lanzamiento.