Confirman eficacia de la aspirina para la migraña

Suele afectar a una de cada siete personas

Entérate24.com- La revista ‘American Journal of Medicine’ indica en medio de un reportaje que un reciente estudio realizado por un equipo de investigadores del Colegio de Medicina Schmidt de la Florida Atlantic University, de Estados Unidos, señala que la aspirina es una alternativa, eficaz y más barata para tratar la migraña.

Y es que esta enfermedad afecta a una de cada siete personas a nivel mundial y suele manifestarse en ataques de dolores de cabeza, episódicos o recurrentes, de intensidad moderada o grave y que se acompañan de síntomas neurológicos y gastrointestinales, revela 20 Minutos en su portal web.

Lea También: ¡Atentas, chicas! Productos de maquillaje usados contienen “superbacterias”

El diario español revela además de acuerdo a los especialistas, una persona es considerada de padecer migraña cuando sufre al menos, cinco ataques al mes, que suelen durar entre 4 y 72 horas y que afectan solo a un lado de la cabeza, perjudica realizar actividades diarias y provoca náuseas, vómitos, fotofobia y fonofobia.

“Nuestra revisión respalda el uso de altas dosis de ‘Aspirina’ para tratar la migraña aguda, así como bajas dosis diarias de aspirina para prevenir ataques recurrentes. Además, el escaso perfil de efectos secundarios y los costes extremadamente bajos, en comparación con otras terapias, puede proporcionar opciones clínicas adicionales para los profesionales de Atención Primaria que tratan las migrañas”, señalaron los investigadores.

Consideran además que a pesar de que la aspirina puede conseguirse sin necesidad de una receta médica, es necesario que siempre sea recomendada por algún especialista de la salud.

Los investigadores determinaron también que la aspirina en dosis de 900 a 1.300 miligramos puede ser una opción eficaz y segura para la mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.