¡Confirmado! Vitamina D no reduce riesgo de depresión en adultos

Alrededor de 18.000 personas participaron en el estudio

Entérate24.com- Investigadores determinaron que la suplementación de vitamina D no protege a las personas adultas de padecer depresión. Un estudio arrojó que la ingesta de esta no previno cuadros depresivos ni mejoró el estado de ánimo de los pacientes.

La investigación evaluó a más de 18.000 personas de 50 años o más. La mitad de los participantes recibió suplementos de vitamina D3 (colecalciferol) durante un promedio de cinco años, y la otra mitad recibió un placebo equivalente por la misma duración.

Lea también: Estudio demuestra que no tener sexo engorda

Los resultados del estudio  arrojaron que entre los 18.353 participantes asignados al azar, los investigadores hallaron que el riesgo de depresión o síntomas depresivos clínicamente relevantes no era significativamente diferente entre los que recibían suplementos activos de vitamina D3 y los que tomaban placebo.

Tampoco encontraron diferencias relevantes entre los grupos de tratamiento y sus puntuaciones de humor a lo largo del tiempo. Estas personas no tenían ningún indicio de depresión clínica para empezar con las evaluaciones.

Sin embargo, estos resultados no indican que las personas no deban tomar vitamina D, puesto que es un suplemento fundamental para la salud ósea y metabólica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.