¡Confirmado! Huracán Laura alcanza categoría 4 “extremadamente peligroso”

Al menos 20 millones de personas residen en la zona que se verá afectada

Entérate24.com- Autoridades de Texas y Luisiana recomendaron a los residentes de cada región retirarse de las zonas costeras debido a que el huracán Laura alcanzó su categoría número 4, lo que lo convierte en un fenómeno meteorológico muy peligroso.

Este nivel provoca daños tan catastróficos que los cortes de electricidad podrían durar semanas y posiblemente meses. Las partes afectadas podrían quedar inhabitables por semanas o meses, de acuerdo con meteorólogos.

El gobernador de Lousiana, John Bel Edwards anunció que ya fue activada la Guardia Nacional antes que el huracán Laura toque tierra.

“Necesitamos que todos en el suroeste de Luisiana presten mucha atención a esta tormenta […] y evacuen. Creemos que habrá una extensa búsqueda y rescate después de esta tormenta”, dijo Edwards, en conferencia de prensa, según CNN.

Lea también: Huracán Laura podría alcanzar categoría 4 mientras se dirige a costa de Texas-Luisiana

Al menos 20 millones de personas residen en la zona que se verá afectada por Laura y medio millón de las áreas más vulnerables ya fueron evacuadas.

A las 8.00 horas (12.00 GMT), el centro de Laura se encontraba a 280 millas (450 km) al sursureste de Lake Charles en Luisiana y a unas 290 millas (465 km) al sureste de Galveston, en Texas.

El patrón de trayectoria indica que por la tarde se acercará al área “Alta de Texas” y el suroeste de Luisiana y esta noche o el jueves por la mañana entrará en la tierra.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), advirtió de que se trata de un huracán de gran tamaño cuyos vientos más fuertes de extienden hasta 70 millas (110 km) de su centro y los menos fuertes hasta 175 millas (280 km).

Además, se esperan vientos máximos de 233 km/h (145 mph) antes que el ojo del huracán llegue, haciendo que el agua de mar se adentre en tierra firme sobre una zona de más de 724 kilómetros (450 millas) de largo en costa de Estados Unidos, desde Texas hasta Mississippi.

El meteoro tiene una intensificación notable “y no hay indicios de de detención pronto” mientras avanza sobre las cálidas aguas del centro del Golfo de México”, explicó el NHC.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.