Confinamiento hace a Pokémon Go un videojuego más inclusivo

Se adaptó de acuerdo a las medidas de confinamiento

Entérate24.com- Estrenado como uno de los primeros juegos de realidad aumentada que ameritaban caminar por las calles para capturar a las criaturas, la aplicación Pokémon Go tuvo que adaptarse al confinamiento, trayendo varias dinámicas más accesibles para todos.

Esto incluyó por primera a vez a los jugadores que sufren de discapacidad, quienes aseguran que ahora temen que esos avances que tanto los ayudan a ellos, puedan desaparecer junto al COVID-19.

Lea También: Roscosmos advierte que EEUU quiere militarizar el espacio

Debido a la pandemia por coronavirus, y la obligación de las personas a permanecer en sus hogares, la dinámica del juego debió cambiar por completo, modificando muchas de las actividades, siendo una de ellos el hecho de no tener que abandonar el hogar.

La cuarentena aplicada en los países impidió a los jugadores salir a las calles y hacer los recorridos para capturar a los populares monstruos de bolsillo, con el celular en las manos, ofreciendo una experiencia un poco más realista a los videojuegos estrenados desde los 90.

Durante el pasado 15 de abril llegó un nuevo paquete de modificaciones al juego, cuando Niantic, la empresa desarrolladora introdujo nuevos cambios con la finalidad de que “pueda ser disfrutado de forma individual y desde casa”, según se lee en un comunicado oficial.

Gracias a la modalidad remota, ahora los entrenadores pueden medirse a criaturas malvadas sin tener que acercarse a los gimnasios donde se encuentran, lo que hace que tampoco tengan que recorrer la ciudad.

Todo esto contribuyó a que el videojuego fuera más inclusivo, convirtiéndose en una app atractiva para las personas que sufren discapacidades, quienes anteriormente se veían con dificultades para recorrer la ciudad tal y como los usuarios que no las padecen.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.