Condenan a 11 años de prisión al expresidente de Kirguistán

Es acusado de casos de corrupción y por “cometer crímenes graves y muy graves”

Entérate24.com- Un tribunal de Biskek sentenció a Almazbek Atambayev, expresidente de Kirguistán, a 11 años y dos meses de cárcel por corrupción. La decisión se llevó a cabo en un juicio a puerta cerrada y el exmandatario rechazó participar en las audiencias.

“La corte declaró a Atambayev culpable y decretó una pena de 11 años y dos meses de prisión con decomiso de condecoraciones y patrimonio”, detalla la sentencia, pero la defensa de Atambáev planea apelar la sentencia.

Lea también: Justicia chilena admite querella contra Piñera por muertes por COVID-19

Al dejar el cargo, varios funcionarios del equipo de Atambáev fueron procesados por delitos de corrupción, el exlíder de Kirguistán fue privado del estatus de expresidente, de inmunidad y acusado de haber cometido crímenes graves y muy graves.

Además, se entregó a las fuerzas del orden el ocho de agosto del pasado año, luego de que un grupo de operaciones especiales lanzara un segundo asalta a su residencia en las afueras de Biskek, después del primer operativo que derivó en enfrentamientos, dejando alrededor de 100 heridos y un muerto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *