Condena del hermano de vicepresidenta colombiana por narcotráfico crea polémica

Iván Duque mostró su solidaridad con la funcionaria y rechazó la conducta de quienes la juzgan

Entérate24.com- Un medio de comunicación colombiano difundió la noticia de que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, habría pagado una fianza de 150.000 dólares para que retiraran los cargos por tráfico de heroína a Bernardo Ramírez Blanco, su hermano, en el año 1997, por lo que un grupo de senadores solicitó su renuncia.

La Nueva Prensa, fue el medio que publicó la información y revela que hace 23 años el hermano de la vicepresidenta fue arrestado y condenado a cuatro años y nueve meses de prisión en Estados Unidos por traficar con la sustancia ilegal.

Lea también: Bogotá prohíbe maltrato o muerte de toros en las corridas

Ante estas acusaciones Ramírez se defendió y negó pagar una fianza por la libertad de su hermano y aseguró que el error de su familia ha causado muchos años de sufrimiento a su entorno. Sin embargo, la información publicada sorprende a los colombianos puesto que durante la campaña electoral de las presidenciales el 2018 no se refirió a la detención de su hermano en Miami, por el cargamento de dos mulas que fueron contratadas por él, según la sentencia judicial condenatoria.

La vicepresidenta aseguró que su familiar cumplió la condena y  que hace 18 años fue puesto en libertad. Además indicó que desde entonces “se ha dedicado a trabajar, es un hombre de bien, y junto a su familia lleva una vida decente y honrada”.

Mientras que Iván Duque, presidente de Colombia, mostró su apoyo a la vicepresidenta de su Gobierno y sostuvo que condenar a Ramírez por la conducta de su hermano es querer enlodar a una mujer digna y representa un acto de crueldad.

“Pretender enlodar a una mujer digna y valerosa por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación. Marta Ramírez ha sido Ministra, Embajadora, Senadora, candidata a la Presidencia, después de esa tragedia, y siempre la hemos visto entregada a servir a Colombia”, expresó el mandatario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24