Condado de Los Ángeles podría prorrogar confinamiento hasta mediados de mayo

Medidas de aislamiento social frenan el aumento de contagios por COVID-19

Entérate24.com- Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, señaló que la región necesita aumentar el distanciamiento social para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, por lo que la medida de confinamiento se podría extender hasta mediados de mayo.

“Sabemos que levantaremos algunas de las restricciones y esperamos que este verano podamos analizar con detenimiento lo que podemos hacer para relajarnos”, explicó Ferrer.

Lea también: New York usa fosas comunes de Isla de Hart para cadáveres de COVID-19 sin reclamar

A su vez, funcionarios de la jurisdicción expresaron que en la actualidad aún existen muchas personas infectadas en Los Ángeles, y hay más de 50% de posibilidades de que la capacidad actual de camas de la unidad de cuidados intensivos en el Condado, unas 750 camas ahora, podría agotarse a finales de abril.

“Hay más del 50% de posibilidades de que, si no hiciéramos nada para aumentar el número de camas de la UCI en el condado en relación con nuestra huella normal, nos quedaríamos sin camas en la UCI a finales de abril o principios de mayo”, detalló Roger Lewis, bioestadístico y presidente del departamento de medicina de emergencia del Centro Médico Harbor-UCLA.

Funcionarios indicaron que los pronósticos cambiarán a medida que se introduzcan más datos, aunque hasta el momento no es recomendable dejar de cumplir la orden de quedarse en casa puesto que desechar el acatamiento de la medida ahora resultaría en 18.000 personas que necesitan ser hospitalizadas.

“El distanciamiento físico está funcionando. Ha funcionado hasta la fecha, y está funcionando ahora, y es importante que ese distanciamiento físico permanezca en su lugar para reducir no sólo la tensión en el sistema hospitalario, sino más importantemente en el número total de infecciones”, aseguró Christina Ghaly, directora del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles.

Datos actuales del Condado y otras comunidades arrojan que aproximadamente 3% de las personas con COVID-19 requieren hospitalización, un tercio de esos pacientes, es decir 1% del total de los casos, terminarán en UCI. La mayoría de los que están en cuidados intensivos necesitan un respirador para poder seguir con vida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.