Concejal Carlos Ruiz: llamado a no votar de Sayegh en un grave delito

El domingo 1° de diciembre se realizará una consulta popular a los habitantes de Miranda, sobre transferir más poder a las comunidades organizadas del estado

Entérate24.com- El Concejal del municipio Zamora del estado Miranda, Carlos Ruiz, denunció el llamado del alcalde Elías Sayegh a no participar en el proceso de consulta popular que se llevará a cabo dentro de la entidad el próximo domingo.

Lea también: Sayegh: Condena consulta popular prevista para el 1 de diciembre en Miranda

Calificó como un desacato a los normas del Consejo Nacional Electoral (CNE), las intenciones del burgomaestre del municipio El Hatillo, para que la población de Miranda no acuda a los centros de votación dispuestos en el estado, para decidir si está de acuerdo o no con la propuesta de transferencia de competencias a las Comunas de las sanciones de la Ley de Convivencia ciudadana.

Sayegh acusó el viernes 29 de noviembre, que la consulta popular del próximo domingo 1º de diciembre está “montada sobre la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela” (PSUV).

A la cual califica como una “consulta interna de las filas del PSUV”, razón por la cual desconoce el llamado a participar hecho por el CNE e insta a los mirandinos a no acudir a ejercer su derecho al voto.

El edil de Guatire dijo que es “algo bien grave el delito en el que incurre el alcalde”, algo que atribuyó a la manera de hacer política de la oposición venezolana. “Es una oposición atomizada, dividida y cansada que no sigue las instrucciones de los poderes del Estado”, ni del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Informó que las estructuras políticas que participan en la consulta popular se desplegarán por el estado “al toque de dianas”, porque en las elecciones del domingo se marcará un precedente importante en Venezuela, sobre “transmitir el poder al pueblo, a las comunas y consejos comunales” mencionó.

Ratificó el llamado a los habitantes de Miranda, para que salgan a ejercer su derecho al voto el próximo domingo, en los más de 800 centros electorales dispuestos en toda la región.

Finalmente, puntualizó que una vez se realice el proceso de votación se dará mayor legalidad y afianzamiento a la transferencia de poder a las comunidades organizadas, como lo establecía el fallecido presidente Hugo Chávez en su célebre consigna: “Comuna o Nada”.

¿Qué elegirán los mirandinos el domingo?

La consulta propuesta por la Gobernación de Miranda busca autorizar la transferencia a las comunas de recursos recolectados por multas de la Ley de Convivencia.

Aprobada por el Consejo Legislativo del Estado Miranda el 14 de diciembre de 2017, la ley establece en su ordenamiento jurídico un total de 65 artículos que buscan “regular, promover y garantizar las bases de la convivencia ciudadana”.

¿Quiénes están habilitados para participar?

Solo podrán votar los habitantes de los territorios comunales existentes en el estado. Además, deben ser ciudadanos que estén inscritos en el registro electoral del CNE, así como los jóvenes mayores de 15 años de edad que cumplan con el requisito habitacional.

¿Dónde se puede votar?

Serán habilitados 824 centros de votación que están dentro de las 295 comunas que existen en el estado Miranda. Los cuales estarán protegidos por el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un despliegue especial del Plan República.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *