Con una ligera baja terminaron la semana las acciones en Europa

Inversores se encuentran a espera de los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU y alerta al COVID-19

Entérate24.com.- Con una mínima baja terminaron la semana las acciones en Europa pese haber obtenido resultados de crecimiento del 7% a principios de mes.

Según medios locales el referencial paneuropeo STOXX 600 terminó con una leve pérdida de 0,2% después de una racha ganadora de cinco días que marcó la mejor semana del índice desde el significativo declive en junio.

Los inversores se encuentran a la expectativa sobre quién será el ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU), además alertas al crecimiento del COVID-19 en el continente.

Lea también: Acciones de Wall Street suben con fuerza ante expectativas en elecciones presidenciales

Así lo explicó el analista jefe de mercado de CMC Markets, Michael Hewson, quien dijo que todavía los mercados financieros no reflejan alta preocupación pero a su juicio lo mejor es “sacar algo de dinero de la mesa a medida que nos acercamos al fin de semana”.

Entre otros reportes económicos en Europa, las acciones de la aerolínea Lufthansa cayeron un 6,9%, a su vez, los fabricantes de automóviles fueron los que más descendieron, con un 1,7%.

Tras los cierres anunciados recientemente en Inglaterra, Alemania y Francia, la aerolínea británica easyJet bajó un 2,6%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24