Con los años las personas adultas sienten que duermen menos

Lo que ocurre es una serie de cambios fisiológicos que hacen que descansemos poco

Entérate24.com- Al pasar los años las personas adultas sienten que duermen menos a pesar de que su necesidad de sueño queda intacta, pero no son capaces de conciliar las horas que les gustaría descansar.

Lea también: ¿Qué pasa si entras en contacto con la tuberculosis?

La doctora Sandra Giménez Badia, miembro de la Sociedad del Sueño de Barcelona, respecto al tema refiere que no se trata de que la necesidad disminuya, lo que ocurre es una serie de cambios fisiológicos que hacen que durmamos menos.

Las personas siguen un ritmo circadiano, razón por la que en el día están despiertos y por la noche dormidos. A medida que avanza la edad esos ritmos se debilitan y hay tendencia a dormir antes y a despertar también antes.

Precisa que un recién nacido duerme entre 14 y 17 horas y permanece unas 5 horas en varias siestas a lo largo del día; un niño en edad preescolar duerme entre 10 y 13 horas, edad en la que las siestas disminuyen y se condensa el sueño por la noche; para después progresivamente dejar las siestas e ir concentrando el sueño por la noche, hasta las 6-7 horas de la edad adulta.

Aunque es relativa la cantidad de hora de sueño, ya que los personas adultas deben dormir “lo necesario para sentirse recuperados” y así sentir que descansaron lo suficiente.

“Idealmente si todos durmiéramos lo mismo entre semana que cuando estamos de fin de semana, o en vacaciones, que solemos dormir más que entre semana, dormiríamos lo que realmente nuestro cuerpo necesita. Generalmente vamos privados de sueño”, advierte Giménez.

Para lograr un descanso confortable recomienda una serie de rutinas que ayudarán a combatir los cambios fisiológicos que impiden dormir.

Si mantienen horarios regulares de acostarse y levantarse; se realiza actividad durante el día; siestas después de comer de 20 minutos; se evitan el alcohol, el café y el tabaco, que son estimulantes; se deja el móvil y otros estímulos lumínicos aparte; “el sueño no tiene por qué ir mal”, acota la especialista.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.