Comunidad Internacional apoyó a Cuba con embargos hechos por EEUU

Compartir aquí

Los países que están del lado de la isla carbeña expresaron la “necesidad de acabar con el embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América a Cuba”.

Entérate24.com- La comunidad internacional apoyó este miércoles a Cuba en su condena del embargo impuesto por Estados Unidos, durante una sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) previa a la votación de la resolución anual no vinculante contra las sanciones estadounidenses.

Una treintena de países y de representantes de bloques regionales, como el grupo de los 77 y China, el Grupo Africano, el Movimiento de Países no Alineados, la Organización de la Cooperación Islámica o la Comunidad caribeña CARICOM mostraron su apoyo a la resolución: “Necesidad de acabar con el embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América a Cuba”.

Lea más: CIDH condenó “hostigamiento” que sufrió su delegación en visita a cárcel de Ecuador

La discusión precede a su votación, prevista para la sesión de mañana jueves 7 de noviembre.

Desde 1992, la mayoría de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas han apoyado a la Habana en sus reclamaciones, con la excepción de Estados Unidos e Israel que votaron en contra y de Ucrania y Moldavia que, el año pasado, no ejercieron su derecho a voto.

EFE

Lea también: Cámara de Diputados de Brasil minimizará proyecto de ley sobre armas

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *