Aguas servidas

Comunidad de Apure denuncia situación crítica con aguas servidas

Situación que genera enfermedades y contaminación

Entérate24.com- Desde hacer más de cinco años, la comunidad La Odisea ubicada en el municipio Biruaca, en el estado Apure, tienen aguas servidas estancadas en la acera de una esquina del sector, ya que no cuenta alcantarillado ni desagüe.

Así lo denunciaron los habitantes del sector, entre ellos se encuentran Yormary Tejada, quien aseveró que dicha situación les genera enfermedades respiratorias y en la piel, así como la contaminación de los alimentos.

“Mis hijos y yo no salimos de una gripe o amigdalitis, e imagínense que en los ambulatorios no hay medicamentos ni insumos para atender estos padecimientos. Además que es muy peligroso porque cualquier persona que no tenga conocimiento de la situación puede caer allí, o cualquier niño inocente”, indicó Tejada.

Lea también: Vecinos de Fundapol claman ayuda del gobierno ante inminente desplome de los edificios

Palabras con las que estuvo de acuerdo uno de los vecinos de la comunidad, Leonardo Torrealba, al manifestar que es inadmisible que el sector esté viviendo esta situación, agregando que han denunciado el problema ante el alcalde Gersón Vizcaíno, pero “no hace nada para cambiarlo”.

También expresó su preocupación, ya que las aguas servidas han llamado la atención de plagas y serpientes.  

“Esto es muy grave, ya estamos acostumbrados a que las culebras se nos metan en nuestras casas y esto es sumamente peligroso para los niños más que todo”, enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *