¡Comunicado! Venezuela rechaza “injerencia” del Grupo Internacional de Contacto

Cancillería criticó en un comunicado la más reciente declaración del organismo y alegó que son “insólitas intromisiones” de la realidad del país

Entérate24.com.- Venezuela expresó su preocupación por las declaraciones del jueves por parte del Grupo Internacional de Contacto después que esta instancia sugiriera postergar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Así lo señala un comunicado difundido por la Cancillería de la República en el que sostienen que pese a los “infundados señalamientos hacia el sistema electoral venezolano”, el país hace un nuevo llamado a los gobiernos que conforman dicha coalición a desistir “en sus maniobras desesperadas y opten por unirse a la racionalidad de otros actores internacionales”.

El cuerpo diplomático nacional aseguró que ninguno de los países que conforman ese organismo cuentan con un óptimo sistema electoral como el de Venezuela.

Lea también: Sugerencias de la ONU no darán resultados si Maduro sigue en la Presidencia: Solórzano

“Pretender que el Estado venezolano incurra en una flagrante violación a la letra de su Constitución, promoviendo la postergación de la fecha de las elecciones legislativas constituye un gesto inaceptable”, dice parte de la misiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.