¡Comunicado! FIFA tomará el mando de la FVF tras la muerte de Berardinelli

Será el encargado de celebrar elecciones para elegir una nueva junta para la organización deportiva

Entérate24.com- La FIFA anunció que según lo establecido en los Estatutos de la organización, decidió crear un comité regulador para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tras la muerte de Jesús Berardinelli, quien era presidente de la FVF, el pasado cinco de agosto después de estar en terapia intensiva por complicaciones de salud.

“Estas ausencias en la cúpula de la FVF, le impiden a la federación tomar decisiones administrativas y deportivas en estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles”, indicó el organismo en un comunicado.

Lea también: Deportivo Táchira detecta cinco casos de COVID-19

Detalló que ante el fallecimiento de Berardinelli el Consejo de la FIFA considero que la ausencia de presidente y vicepresidente dentro de la FVF  representan una complicación a la hora de tomar decisiones acertadas en medio de la pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta que también, estas restricciones sanitarias, pueden causar retraso en la elección de nuevas autoridades.

Entre las acciones de regularización se encuentran la gestión de la actividad diaria de la FVF y organizar las elecciones de los miembros y Consejo Directivo de la Federación. Los encargados de este comité serán anunciados en los próximos días.

A continuación el comunicado íntegro:

De conformidad con el art. 14, apdo. 1 a) y el art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes. Estas ausencias en la cúpula de la FVF, le impiden a la federación tomar decisiones administrativas y deportivas en estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles. Asimismo, puede que las restricciones impuestas a causa de la pandemia impidan que la federación celebre un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los Estatutos de la FVF.

En dicho contexto, y tras consultar con la CONMEBOL, el mandato del comité de regularización incluirá las siguientes funciones:

-Gestionar la actividad diaria de la FVF.

-Organizar y celebrar elecciones de todos los miembros de la FVF.

-Organizar y celebrar elecciones del nuevo Consejo Directivo de la FVF.

-Debido a la situación delicada y apremiante que vive la FVF, en los próximos días se nombrará a los miembros del comité de regularización y, posteriormente, se harán públicos sus nombres. De conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, todos los miembros del comité de regularización deberán someterse a un examen de idoneidad.

El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.