¡Comunicado! BCV celebra fallo del Tribunal de Apelación de Inglaterra sobre el oro venezolano

Condenó de la máxima entidad bancaria británica quebrantara la transferencia de estos recursos

Entérate24.com- El Banco Central de Venezuela (BCV) aplaudió la decisión del Tribunal de Apelación de Inglaterra de retornar al Gobierno Nacional el accionar sobre las reservas de oro venezolano depositadas en Banco de Inglaterra, para acceder a los recursos en medio de la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta de Twitter del BCV, indicó que con esa decisión se desestimó el fallo que desconocía a las autoridades de la entidad financiera para tomar acciones sobre los activos de Venezuela bajo resguardo en Inglaterra.

Lea también: Justicia británica anula fallo que permitía acceso al oro de Venezuela a Juan Guaidó

“El BV confía en que la investigación ordenada por el Tribunal de Apelación en su decisión confirmará los argumentos formulados durante el proceso judicial e, igualmente, permitirá restablecer la legalidad quebrantada a raíz de la negativa del Banco de Inglaterra a ejecutar las instrucciones giradas por el BCV sobre la transferencia de recursos con fines humanitarios”, reza parre del texto.

Para finalizar, el BCV reiteró que continuarán realizando todas las acciones necesarias para resguardar las reservas internacionales del país que son pertenencias del pueblo y “patrimonio sagrado de la República”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.