Comprueban que la cúrcuma mata un coronavirus alfa que afecta a los cerdos

El compuesto de la planta, previene que el virus de la gastroenteritis transmisible (TGEV) infecte las células de sus portadores

Entérate24.com.- Lilan Xie, médico especialista en el Instituto de Bioingeniería de Wuhan, China, descubrió que la curcumina puede inhibir los efectos de un coronavirus alfa que se encuentra en los intestinos de los cerdos.

El compuesto de la planta, previene que el virus de la gastroenteritis transmisible (TGEV) infecte las células de sus portadores. Mientras que, en dosis más altas, la curcumina puede matar las partículas del virus.

La TGEV causa una enfermedad llamada gastroenteritis transmisible en los lechones, que se caracteriza por la diarrea, la deshidratación grave y la muerte. Epidemia animal que afecta a la industria porcina año tras año.

El efecto de la curcumina mata directamente al virus antes de que sea capaz de infectar la célula, integrándose con la envoltura viral para inactivarlo, generando alterar el metabolismo de las células para evitar la entrada del virus.

Lea también: Riesgos de llevar una dieta alta en proteínas

Otros estudios revelan que la curcumina tiene efectos biológicos en los humanos, como actividades antitumorales, antiinflamatorias y antibacterianas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *