¡Comprobado científicamente! Los perros detectan las mentiras en las personas

En algunos casos, estos animales pueden llegar a desobedecer

Entérate24.com.- Los perros fueron objeto de una investigación comparativa sobre habilidades sociocognitivas, en la que los científicos de la Universidad de Viena descubrieron que estos eran capaces de detectar las mentiras de los humanos.

Así lo explicó el doctor Ludwig Huber, líder del equipo, quien explicó que la prueba consistió en entrenar 260 perros de varias razas puras para encontrar comida escondida en uno de dos tazones plásticos cubiertos.

Después que se estableció una relación de confianza entre cannes y entrenadores, el equipo hizo que los perros presenciaran a otra persona mover la comida del primero al segundo tazón.

En algunos casos, los animales acudieron al primer tazón, a pesar de que este ya estaba vacío, pero, en otros, los perros no confiaron tanto en lo que le dijeron sus entrenadores.

De este modo, la mitad de los canes siguieron las recomendaciones engañosas de los comunicadores que no estaban presentes durante el cambio de comida, mientras que, dos tercios de los perros ignoraron a los comunicadores que habían presenciado el cambio de comida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24