Compositor polaco Krzysztof Penderecki fallece a los 86 años de edad

Dirigió orquestas en Colombia y Argentina

Entérate24.com- Krzysztof Penderecki, compositor y director de orquesta polaco, falleció el domingo a los 86 años de edad en su residencia de Cracovia en Polonia, luego de una larga enfermedad, según medios locales que citan a la asociación Ludwig van Beethoven, fundada por Elzbieta, esposa de Penderecki.

El compositor nació en el año 1993 dentro de una familia aficionada por la música que lo motivó en sus primeros años a estudiar piano y más tarde violín y a sus ocho años compuso sus primeras melodías y luego de la Segunda Guerra Mundial se une al Conservatorio de Cracovia, el cual dirige en el año 1972.

Lea también: Plácido Domingo es hospitalizado por COVID-19 en Acapulco

Penderecki colaboró con cineastas, destacándose la banda sonora que escribió para El Manuscrito Encontrado en Zaragoza, de Wojciech Jerzy Has , y su música suena también en El resplandor y El exorcista, aunque no fueron compuestas para las producciones audiovisuales.

A diferencia de muchos compositores de su generación, el director se inspiraba en gran parte por la religión, comentaba que durante su época de estudiante la música religiosa estaba prohibida y años más tarde siguió siendo prohibida por autoridades comunistas.

Fue profesor de grandes escuelas alrededor del mundo y miembro de numerosas academias, creó una academia europea de música, la cual lleva su nombre y está ubicada en una finca de su propiedad en el sureste de Polonia, demás dirigió varios en varios países del mundo, entre ellos Colombia y Argentina.

“En mi microcosmos musical, he unido la vanguardia con la gran tradición de la música sinfónica de los siglos XVIII, XIX y XX. No se puede ser artista sin conocer la tradición, sin haber digerido las obras del pasado ni haber estudiado en profundidad a los grandes maestros”, decía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.