Como “truco de propaganda” califica EEUU orden de arresto de Irán contra Trump

El representante especial de la Casa Blanca para el país persa, Brian Hook, indicó que la “Interpol no interviene” ni “emite avisos rojos” basados en “naturaleza política»

Entérate24.com-  Como un “truco de propaganda que nadie toma en serio”, calificó el representante especial de la Casa Blanca para Irán, Brian Hook, la orden de arresto que emitió el país persa contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del general iraní, Qassem Soleimani, quien fue víctima  el pasado 3 de enero de un ataque estadounidense en Irak.

Irán solicitó  ayuda a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) para capturar a Trump y a otros 35 implicados.

“Nuestra evaluación es que la Interpol no interviene y emite avisos rojos que se basan en una naturaleza política», afirmó Hook durante conferencia de prensa en Arabia Saudita.

Lea también: Irán ordena arresto de Trump por asesinato de Qassem Soleimani

Precisó que la orden de Irán, “no tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad”.

Previamente  el fiscal iraní, Ali Alqasimehr, declaró que Trump y el resto de los presuntos implicados -de quienes no dio detalles- enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”.

El Pentágono ordenó un ataque aéreo en Bagdad que acabó  con la vida de 12 personas, entre ellas Soleimani  y Abu Mahdi al Muhandis, líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.