Cómo superar un ataque de ansiedad

Practicar técnicas de relajación te permitirá controlar estos episodios

Entérate24.com- Un ataque de ansiedad es un episodio emocional o físico que surge inesperadamente, el cual puede o no tener causa justificada en el momento. Es un trastorno frecuente, alrededor de 20% de la población lo padece o puede presentarlo en algún momento de la vida, no obstante por lo general se supera sin necesidad de tomar alguna medida.

Si bien resulta normal tener en algún momento un ataque de ansiedad, hay quienes presentan esta patología convirtiéndose así en un problema de salud, por lo general se produce cuando es hereditario o si la persona se expuso a situaciones traumáticas como accidentes, pérdidas de empleo, épocas de exámenes, e incluso puede ser consecuencia del consumo de drogas.

Lea también: Conoce ocho consejos para no alterar tu ciclo de sueño en la cuarentena

Síntomas

  • Sensación de falta de oxígeno.
  • Opresión en el pecho.
  • Temblores corporales.
  • Agitación de los latidos del corazón.
  • Sudoración y náuseas.
  • Mareos o desmayos.
  • Tensión muscular.

Para tratar la ansiedad lo más recomendable es la terapia, y se consigue adoptando un estilo saludable de vida, realizando ejercicio físico cotidianamente y aprendiendo técnicas de relajación para aliviar los síntomas cuando estos aparezcan.

En algunos casos puede estar relacionada con conflictos psicológicos y para estos casos se aconseja asistir a psicoterapia para tratar la ansiedad de la manera más correcta posible, de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Actualmente existen fármacos, denominados ansiolíticos, los cuales se destinan a calmar los ataques de ansiedad, no obstante estos productos deben ser recetados únicamente por un médico especialista, además su uso prolongado puede generar dependencia al medicamento, por eso después de la culminación del tratamiento se debe abandonar de forma lenta.

Supera un ataque de ansiedad

El tiempo que dura una crisis de esta índole, por lo general no es prolongado, en una situación pasajera puede tener una duración de hasta 30 minutos, no obstante, no deja de ser una situación desesperante para la persona que la padece.

Para ayudarte a superar un ataque de ansiedad te recomendamos seguir los siguientes pasos para superarlo:

  • Convéncete que no es un trastorno grave.
  • Piensa en otra cosa y descarta los pensamientos angustiantes.
  • Haz algo diferente para alejar la mente de pensamientos negativos. Por ejemplo puedes contar desde 100 hasta uno o visualizar lugares en los que te gustaría estar.
  • Controla la respiración, puedes respirar dentro de una bolsa de papel, de forma lenta, durante dos minutos.
  • Realiza alguna técnica de relajación, meditar es una buena opción.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.