Cómo preservar el brócoli para su consumo

Se pueden hallar en sus ramales seres vivos como gusanos u orugas, áfidos, polillas dorso diamante y chinches.

Entérate24.com.- EL brócoli es uno de los alimentos más saludables para el consumo humano, ya que aportan una gran variedad de nutrientes y vitaminas necesarias para preservar la buena salud.

Aunque por venir de ambientes naturales se pueden hallar en sus ramales seres vivos como gusanos u orugas, áfidos, polillas dorso diamante y chinches. Algunos  pueden ser imperceptibles al ojo humano, cuando se compra la pieza.

Su preservación es un poco delicada, incluso su preparación, por lo que es necesario seguir estos pasos para mantener la limpieza e higiene del brócoli:

¿Cómo lavar el brócoli?

  • Paso 1

Aprende a elegir. Éste debe tener un color verde oscuro, que es señal de frescura. Si es de tono amarillo puede significar que se ha echado a perder a causa del moho.

  • Paso 2

Elimina la parte más dura del tallo, posteriormente divide en “árboles” pequeños. Si hay partes decoloradas o dañadas, córtalas. Coloca todo en un recipiente lleno de la siguiente mezcla: 3 tazas de agua por 1 taza de vinagre blanco. Deja reposar por 20 minutos.

Lea también: Baile: Un aliado en el combate de la COVID-19

  • Paso 3

Retira el brócoli y enjuaga con agua fría. A medida que lo haces, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves talla. Este procedimiento te debe tomar aproximadamente 20 minutos.

Ahora sí ya lo podrás consumir tu brócoli de la forma que más se te antoje. Si deseas mantener todas sus propiedades nutricionales intactas, hierve el alimento por 10 a 15 minutos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24