Cómo hervir las verduras y conservar parte de sus nutrientes

Al cocinarlas, muchas suelen perder algunas vitaminas y minerales

Entérate24.com- Si eres de aquellas personas a las que les gusta comer vegetales hervidos, entonces debes saber que por lo general estos suelen perder casi todos sus nutrientes. Sin embargo, existe una manera de evitar que esto suceda.

A pesar de ser algo realmente sencillo, no basta con solo echar los alimentos en una olla con agua y llevarlos al fuego, ya que durante este proceso, las vitaminas como la A, B-1, B-2, C y la K, así como algunos minerales y el ácido fólico pueden verse afectados por el calor, hasta llegar a desaparecer.

Lea También: Aprende sobre el entrenamiento de habilidades

Lo primero que se debe tener en cuenta es el oxígeno, el calor y la luz que afectan a la composición de las verduras, por lo que se debe evitar su exposición a estos alimentos. Una vez que se lavan, debe hacerse con la verdura entera para luego pelarlas y picarlas.

Para esto, debes saber que los tiempos de remojo deben ser breves, además el agua debe ser suficiente pero no excesiva.

Una vez que le añadas vinagre o jugo de limón al agua, esto ayudará a que las verduras conserven algunas de sus vitaminas y minerales, por lo que deberás esperar a que el agua hierva para poder agregarlas. Así se reducirá el tiempo de cocción.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.