Cómo hacer más llevadera la menopausia

Lo cierto es que eso es un proceso relativo en cada mujer, ya que puede variar de seis meses a 10 diez años en algunos casos excepcionales

Entérate24.com- La menopausia es el tiempo en el que desaparece la menstruación en las mujeres, porque los ovarios dejan de producir estrógenos y progesterona.

Suele comenzar alrededor de los 50 años, aunque en algunas mujeres puede adelantarse. Aunque la mayor preocupación de las mujeres es cuánto tiempo duran los denominados sofocones que están asociados a la menopausia.

Lo cierto es que eso es un proceso relativo en cada mujer, ya que puede variar de seis meses a 10 diez años en algunos casos excepcionales. Así que existen varias pautas para hacer de eso proceso más llevadero, por ejemplo:

Lea también: 4 trucos para eliminar el mal olor de la copa menstrual

  • El ejercicio físico regular es fundamental para mantenerse en forma y no perder masa ósea ni muscular. Sirve ir al gimnasio o caminar todos los días al menos media hora. Gracias al deporte se logrará disminuir los sofocos.
  • Cuidar la alimentación: lo mejor será llevar una dieta basada principalmente en frutas, verduras y pescado. Para disminuir los sofocos se deben evitar comidas picantes, calientes o demasiado copiosas.
  • La vitamina D es fundamental para absorber correctamente el calcio y evitar la osteoporosis.
  • Se puede complementar con fármacos recetados por el ginecólogo, así como con algunos remedios caseros naturales a base de soja, onagra, valeriana o salvia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.