¿Cómo afectará a la UE la detención del tránsito del petróleo ruso?

Ante el problema con el tránsito del petróleo ruso, UE enfrentará un prolongado período de precios más altos de energía debido al aumento de demanda, opina un analista.

Enterate24.com- El operador de oleoductos ucraniano Ukrtransnafta detuvo el suministro de petróleo ruso a través de la rama sur del oleoducto Druzhba que pasa por territorio ucraniano hacia Hungría, la República Checa y Eslovaquia por la imposibilidad de que Rusia pague los servicios de transporte debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

Al respecto en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional y el presidente de Ekai Center de España, Adrian Zelaia, ha señalado que ante la falta del suministro del petróleo ruso a algunos países de la UE los precios de los productos energéticos tendrán un incremento ante el aumento de la demanda pública.

En este sentido, el experto ha lamentado que los dirigentes europeos no piensan en levantar las sanciones antirrusas, pues no están atendiendo en los últimos meses a los intereses ni de sus ciudadanos ni de su economía, sino que siguen los intereses de la élite corporativa de Occidente.

Además, Zelaia ha asegurado que los países europeos seguirán con sus medidas antirrusas hasta la llegada del invierno salvo que algo extraordinario pase durante el otoño que puede ser una desestabilización social radical en la propia Europa que obligue a la clase dirigente a cambiar su estrategia.

Fuente: HispanTV Noticias

rth/rba