Comité del Paro de Colombia se levantó de la mesa de negociación con Iván Duque

La organización no se sentará a debatir con gremios, entes de control y empresarios. Anunciaron  que seguirán en las calles hasta obtener respuesta a sus exigencias sociales

Entérate24.com- El Comité Nacional del Paro de Colombia, se levantó ayer de la mesa de negociación con el Gobierno de Iván Duque por no aprobar la participación de “gremios, entes de control y empresarios” en las mesas de diálogo.

La organización  que encabezó el pasado  21 de noviembre una masiva protesta en todo el país contra las políticas gubernamentales, convocó  a una nueva jornada de protestas.

Lea también: Sismo de 6 grados sacude costas griegas

«Todas las acciones de movilización se mantienen, hoy tendremos movilizaciones, cacerolazo al mediodía, velatón y cacerolazo por la noche; paro el día de mañana y seguiremos mirando las acciones. El Comité del Paro seguirá sesionando permanentemente», aseveró el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),  Diogenes Orjuela, quien además anunció que están solicitando la disolución del “Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía)».

El Comité rechazó la propuesta de sostener un diálogo ampliado con la participación del procurador General, Fernando Carrillo; el  fiscal General encargado, Fabio Espitia y miembros de pequeñas y medianas empresas. Solo desean debatir con el Jefe de Estado, propuesta que está siendo evaluada.

Entre las exigencias destacan  la  reducción del salario mínimo para los jóvenes trabajadores, modificación del sistema de pensiones y cese del asesinato a  líderes sociales.

«Hemos dejado claro ante el presidente que esos puntos aspiramos discutirlos directamente entre el Comité del Paro y el Gobierno nacional a través de los mecanismos que se deben definir y que aún no se definen y que esperamos que el Gobierno los dé a conocer», indicó Orjuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *