Comité de usuarios del transporte público propone otras formas para pagar el pasaje

Elevaron la propuesta a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) el establecer puntos de venta virtuales

Entérate24.com.- Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios de Transporte Público, propuso al Ejecutivo nacional nuevos métodos de pago, ante la escasez de efectivo para cancelar el pasaje en las camionetas.

Por tal motivo, elevó la propuesta a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) el establecer puntos de venta virtuales y/o hacer pago móvil a los transportistas.

“Que se haga cualquier forma de acceso para que el usuario pueda pagar el pasaje, porque en definitiva no hay forma ni manera de conseguir efectivo”, expresó.

Salazar mencionó que la tarifa del pasaje se incrementó “sin ningún tipo de control”, producto de la escasez de combustible y las pocas unidades que permanecen operativas. Por lo que el costo del pasaje oscile entre los 15 mil a los 25 mil bolívares.

Lea también: GNB inutiliza aeronave norteamericana de narcotráfico en el oeste del país

Además, sumó las restricciones de movilidad impuestas entre parroquias y municipios, por ese motivo los usuarios tienen que hacer uso de hasta tres camionetas para llegar a su destino.

“La ciudad está bloqueada por todos lados, por lo que el trayecto se hace muy difícil, por lo menos para el cruce entre parroquias, lo que conlleva a que un usuario tenga que pagar no tan solo dos o tres pasajes, sino que no existe la liquidez monetaria”, culminó en una entrevista radiofónica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.