Comité de Paro de Colombia anuncia la suspensión temporal de las movilizaciones

 Advirtieron que eso no significa que “la movilización se pare”, ya que “sigue vigente porque las causas son las mismas”.

Entérate24.- El Comité Nacional de Paro, organización que coordina las protestas en Colombia, informó en una rueda de prensa que decidió hacer una “interrupción temporal de las movilizaciones” tras casi 50 días, sin que ello implique el fin de las manifestaciones. 

Lea también: Rusia afirma que su vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta

Según este pronunciamiento del Comité, que no agrupa a la totalidad de sectores que han salido a manifestar su descontento por las políticas económicas y sociales de Iván Duque y por los abusos policiales, las convocatorias a “paro nacional”, que se iniciaron el pasado 28 de abril, quedarán suspendidas temporalmente para dar paso a un “plan de acción” que contempla varios puntos.

“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles (…) eso no significa que la movilización se pare, la movilización sigue vigente porque las causas son las mismas”, afirmó Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24