Comité de EEUU aprueba prohibición de TikTok en móviles gubernamentales

ByteDance rechaza las acusaciones realizadas por el Ejecutivo norteamericano

Entérate24.com- El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos aprobó unánimemente la iniciativa para la prohibición del uso de la red social TikTok en dispositivos de propiedad del Gobierno.

Esta propuesta prohibirá a los funcionarios norteamericanos, empleados federales, legisladores y contratistas descargar o utilizar la plataforma de vídeos y demás aplicaciones desarrolladas por la empresa Pekín ByteDance, en dispositivos de las corporaciones estatales o gubernamentales.

Lea también: Alemania prohíbe uso del burka y el niqab en las escuelas

La iniciativa, titulada “Ley de dispositivos gubernamentales sin TikTok” pasará al Senado para su votación, de ser aprobada se acoplará a una medida similar que esta misma semana fue avalada por la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, dentro de un proyecto de ley sobre política de defensa nacional.

Estados Unidos acusa a ByteDance de usar la información de los usuarios y proporcionarla al Gobierno chino, no obstante, la compañía con sede en Pekín, rechaza los señalamientos norteamericanos asegurando que los datos de los estadounidenses son almacenados en su mismo territorio y Singapur, mas no en China.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.