Comité de Afectados por los Apagones: Desde enero se registran 48.659 fallas eléctricas

López agregó que el sistema eléctrico nacional no está preparado para asumir la demanda eléctrica que implicaría el regreso a clases presenciales

Entérate24.com- Desde que inició el 2020 hasta el mes de julio se registraron 48.659 fallas eléctricas en todo el territorio nacional, según datos del Comité de Afectados por los Apagones.

De acuerdo con Aixa López, presidenta del Comité, el número de incidencias aumentó 13% en comparación al año anterior. “Aunque en 2019 hubo dos apagones fuertes. Tenemos estados que venían con un número de fallas no muy alarmantes, pero en este mes se fue incrementando”, indicó.

Lea también: Cenda: Canasta básica tiene un valor de 47.519.252,73 bolívares

En una entrevista para Unión Radio precisó que los estados más afectados son: Portuguesa, Apure, Mérida, entre otros, siendo el estado Zulia la primera entidad con mayor número de fallas eléctricas.

«La preocupación que tenemos en el comité es que la gente se va acostumbrando y eso no puede ser. Nosotros tenemos que pedir, solicitar al ente gubernamental un servicio con calidad», enfatizó.

López agregó que el sistema eléctrico nacional no está preparado para asumir la demanda eléctrica que implicaría el regreso a clases presenciales.

Con mucha dificultad – asevera López – se terminó el año escolar, los estudiantes no contaron con las herramientas tecnológicas y con los servicios básicos para que el estudiante pudiera mantener un proceso constante de aprendizaje.

Es por ello que «comenzar un periodo de clases implica que los alumnos no salgan bien preparados», manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *