Comienza distribución de primeras vacunas contra el COVID-19 en EEUU

A primeras horas del domingo cerca de 189 cajas fueron enviadas a centros de atención hospitalaria en varios estados del país.

Entérate24.com.- Los primeros camiones cargados con miles de vacunas contra el COVID-19 salieron de las instalaciones de resguardo en Michigan, Estados Unidos, lo que significa la mayor operación logística en materia de sanidad que ese país haya tenido en su historia.

A primeras horas del domingo cerca de 189 cajas fueron enviadas a centros de atención hospitalaria en varios estados del país, mientras se espera que lleguen a todos los territorios el lunes.

Cabe resaltar el reto logístico que implica trasladar las vacunas, ya que deben permanecer en una temperatura de -70°C. Un almacenamiento ultra frío necesario para conservarlas. Para ello, tanto el Gobierno federal, las administraciones estatales, empresas privadas y trabajadores sanitarios actúan rápidamente para distribuir los primeros suministros.

Lea también: Biden afirma que EEUU regresará al Acuerdo de París

Inicialmente, se espera que se envíen alrededor de 3 millones de dosis. La prioridad son los trabajadores de la salud y los residentes de hogares para personas mayores, cuando las infecciones, hospitalizaciones y muertes se disparan en el país.

 Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24