Comienza despliegue del Plan República de cara a las elecciones del 6-D

Tienen una misión mayor en medio de la pandemia del COVID-19

Entérate24.com- Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que miembros del ente electoral junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana comenzaron el despliegue para la realización de las elecciones parlamentaras del próximo seis de diciembre

“Inicia el despliegue operacional del Plan República. Hoy se consolida y fortalece el radio de acción y despliegue a lo largo y ancho del territorio nacional, donde acompañarán al pueblo venezolano para la realización de las elecciones”, declaró Alfonzo.

Lea también: Luigi Pisella: Medidas de flexibilización general son positivas

Aseguró que las Parlamentarias tienen un valor especial, en medio de la pandemia del COVID-19, donde el Plan República fue convocado, además de sus funciones, para garantizar la seguridad de los venezolanos durante la contingencia sanitaria.

“Estamos en presencia de un estado sólido y humano. Este acto tiene una conmemoración especial. 250.000 están siendo desplegados y acreditados por el CNE para ser garantes de la paz, para nadie es un secreto que el CNE viene construyendo un sistema de garantía a candidatos y electores”, declaró Alfonzo.

En ese sentido, agradeció a la FANB por su colaboración en el proceso y recordó que sus funciones principales son velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, resguardo de equipos e instalaciones, apoyo a los procesos de transmisión de contingencia.

“Es más que un despliegue logístico. Estarán desplegados en 14.221 centros de votación en las 87 circunscripciones, integrados al Comité de Bioseguridad, para acompañar el derecho al sufragio y la seguridad en medio de la pandemia del COVID-19”, resaltó la presidente del ente electoral.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24