Comidas para preservar calor corporal durante el invierno

También hidratan, aunque lo necesitemos menos que en verano, también en imprescindible en invierno.

Entérate24.com.- En la región norte del planeta las poblaciones viven bajas temperaturas, por lo que es necesario preservar el calor corporal, lo cual se puede lograr con el consumo de algunos alimentos.

Sopas, caldos y cremas

Ayudan a conservar la temperatura corporal, hidratan, algo que, aunque lo necesitemos menos que en verano, también en imprescindible en invierno. Además, aportan nutrientes y son muy versátiles.

El caldo de pollo, es el más clásico y tiene efectos antinflamatorios que ayudan a combatir infecciones respiratorias, sobre todo si son caseros. Las cremas y caldos de verduras, además de calor, nos aportan muchas vitaminas.

Legumbres

Son una fuente de proteínas, minerales, vitaminas y fibra. Además, son saciantes, beneficiosas para el metabolismo y para mantener la temperatura corporal. Combinadas con cereales como el arroz y verduras son una comida equilibrada y un plato único perfecto que no deberá faltar en ninguna mesa.

Lea también: ¿Engordan más las aceitunas negras o las verdes?

Frutos secos

Está comprobado que un puñado de frutos secos al día, entre 15-20 gramos sin sal y sin freír, no contribuye a que ganemos peso, a pesar de que sean muy ricos en calorías.

Ese aporte de calorías extra, que además es gracias a grasas sanas omega 3 y 6-, es ideal para proporcionar la energía adicional que necesitamos en los días de mucho frío.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24