Comidas para el desayuno recomendadas por nutricionistas

No se debe consumir cualquier tipo de comida, sobre todo las procesadas, sino alimentos caseros de acuerdo con los expertos.

Entérate24.com.- Los nutricionistas sostienen que el desayuno es la comida más importante del día, porque es la que aporta los nutrientes y energía esencial para realizar las actividades motoras e intelectuales de las primeras horas.

En tal sentido, no se debe consumir cualquier tipo de comida, sobre todo las procesadas, sino alimentos caseros de acuerdo con los expertos.

¿Cuál es el desayuno perfecto según los nutricionistas?

  • Lácteos como la leche, yogur y queso, ya que aportan calcio.
  • Cereal como pan, alimentos a base de harina de trigo, maíz o arroz, porque aportan la energía necesaria para el resto del día.
  • Frutas, estas pueden ser preparadas en jugos, ensaladas o en trozos, por su gran contenido en fibras, vitaminas y agua, lo que hará que tu cuerpo funcione como es debido.
  • La hidratación también es importante en esta comida, ya que al pasar ocho horas sin consumir comida ni líquidos, el organismo necesita ponerse en el pleno funcionamiento.  

¿Cuáles son los alimentos que se debe evitar?

Aunque no existe una regla rígida en cuanto a ello, lo mejor es que no haya alimentos con alto contenido en grasa ni azúcares. Sí es importante que el desayuno se realice entre 30 a 45 minutos después de levantarse.

Lea también:

Además, hacerlo en un entorno tranquilo que permita digerir mejor la comida y controlar la cantidad de alimentos consumido. A su vez, se debe dedicar solo 20 minutos del tiempo para desayunar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24