Comicios presidenciales en Perú inician con retrasos en instalación de mesas electorales

Solo el 70% de los centros electorales funcionaban en su totalidad tras dos horas de iniciado el proceso.

Entérate24.com.- En Perú se escoge al nuevo presidente de la República, en medio de una creciente ola de contagios por el COVID-19, donde más de diez aspirantes intentarán llegar al primer puesto del Ejecutivo.

En el inicio de la jornada los medios locales reportaron un inicio sin incidencias y con tranquilidad, aunque existieron numerosos reportes sobre el retraso en la apertura de las mesas de votación.

Solo el 70% de los centros electorales funcionaban en su totalidad tras dos horas de iniciado el proceso, según datos del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En la mayoría de los casos el retraso se ocasionó porque los miembros de mesa llegaron tarde.

Tal es así que el propio presidente Francisco Sagasti hizo una invocación pública al acudir a votar a un colegio electoral de Lima, donde sólo se habían podido constituir una de las cinco mesas habilitadas, para que acudieran jóvenes voluntarios para asumir la tarea.

Por los protocolos de seguridad anticovid, las autoridades convocaron a votar a primera hora de la mañana a los adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres embarazadas, quienes están exentas de participar en las mesas.

Lea también: Ecuatorianos eligen un nuevo presidente este domingo

Los comicios son resguardados por más de 60.000 policías desplegados en todo el país, para mantener el orden público y garantizar que los electores mantengan la distancia social no menor de un metro y medio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24