Cometa Swan podrá ser visto de varios países en los próximos días

Actualmente su trayectoria va del sur al norte y apenas es apreciable al ojo

Entérate24.com- El cometa Swan, una roca espacial, descubierta hace sólo dos meses se mantiene viajando por el espacio y en los próximos días podrá ser observada a simple vista (si el cielo lo permite) desde cualquier país.

El objeto espacial fue descubierto por el astrónomo aficionado Michael Mattiazzo, de Australia, mientras inspeccionaba imágenes publicadas online del instrumento para el estudio de Anisotropías del Viento Solar (SWAN) a bordo de SOHO, el Observatorio Heliosférico y Solar de la ESA en colaboración con NASA.

Lea también: Bajas temperaturas de Marte no serían suficientes para mantener la vida

Otro experto en cometas de SWAN, Michael Combi, cree que el 15 de abril, el cometa expulsará 1.300 kg de vapor de agua por segundo, equivalente a unas 4,4 x 1028 moléculas de H2O por segundo, según las trayectorias vitas el 13 de mayo.

Cuando los investigadores señalan que podrá ser visto dependiendo del cielo, se refieren a que mientras más material libere el objeto, más luz solar reflejará y resultará más fácil de ver.

Actualmente su trayectoria va del sur al norte y apenas es apreciable al ojo, pero los actuales cálculos sugieren que para finales de mayo podría ser mucho más brillante, si es que sobrevive todo ese tiempo.

Los cometas son objetos frágiles que a menudo se desintegran al acercarse al Sol y ese es precisamente el temor de los astrónomos, pues el 27 de mayo llegará a su máximo acercamiento al Sol y recibirá todo el calor de la gran estrella.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *