Comercios de La Candelaria permanecen abiertos hasta mediodía por cuarentena

Presentan una serie de restricciones a fin de cumplir con las medidas sanitarias establecidas

Entérate24.com- Con la llegada del coronavirus o COVID-19 a territorio venezolano, el Gobierno nacional comenzó a ejecutar un plan en el cual todos los ciudadanos deben permanecer en sus hogares y no salir bajo ningún motivo.

La excepción a esta regla está estipulada en la compra de alimentos y medicinas o que la persona labore en uno de los rubros que fueron exentos de cumplir con la orden nacional de la cuarentena.

Lea También: Insumos para contrarrestar COVID-19 se encuentran escasos en La Candelaria

En medio de un recorrido realizado por el equipo reporteril de Entérate24 en la parroquia La Candelaria en Caracas, se pudo conocer de primera mano cómo se está acatando la medida de cuarentena nacional preventiva anunciada por el Ejecutivo nacional.

Los establecimientos que venden alimentos, frutas y verduras, panaderías, charcuterías y las farmacias permanecen abiertos en un horario que oscila entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, dependiendo a la orden dada por las autoridades.

Largas colas, así como la medida de solo dejar ingresar a un reducido número de personas son algunas de las medidas que toman los comerciantes de la zona para evitar que el local sufra de aglomeraciones.

Sin embargo, la gente recorría la calle y entraba en los negocios, preguntando sobre algún producto en especifico e incluso, compraban algún alimento o artículos de primera necesidad como jabón, champú y crema dental.

Un local de venta de víveres en La Candelaria, Caracas

También se pudo apreciar la presencia de funcionarios de seguridad que dirigían el tránsito en la avenida Urdaneta, mientras los accesos hacia el Banco Central de Venezuela estaban cerrados y solo se les dejaba transitar a vehículos que transportaran alimentos y medicinas.

La arteria vial capitalina se notaba concurrida tanto de vehículos, como de autobuses de transporte público que llegaban a las principales paradas de la zona para transportar a los pasajeros hacia sectores del este de la ciudad.

En medio del recorrido, llegó un punto en el cual los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se acercaron a los ciudadanos que permanecían en las adyacencias de la plaza La Candelaria y pidieron que regresaran a sus casas debido a la pandemia que afecta a Venezuela y el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.