Comenzó la vacunación de refuerzo contra la Covid

«La tercera semana de enero, se vacunarán pacientes menores de 60 años»

Entérate24.- El ministro de Salud Carlos Alvarado, informó este lunes que comenzó formalmente la fase de vacunación de refuerzo contra la covid-19 con el objetivo de «mantener el control» de la pandemia.

«Estamos cumpliendo lo que nos instruyó el presidente Nicolás Maduro empezando la vacunación de refuerzo tan necesaria para mantener el control, que hasta el momento tenemos, de la pandemia en Venezuela, (con) cinco casos por cada 100.000 habitantes, y para poder mantener eso tenemos que vacunarnos», señaló el ministro en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: 144 nuevos casos de Covid se registraron en la última jornada

Alvarado aseguró que el país cuenta con todas las dosis necesarias para el refuerzo y que esta semana se inmunizarán a los médicos y enfermeras que están en contacto directo con pacientes diagnosticados con el virus, y a continuación, el resto de trabajadores de la salud, incluidos los paramédicos y bomberos. A partir de la próxima semana, incluirán a los mayores de 60 años.

«La tercera semana de enero, se vacunarán pacientes menores de 60 años que tengan alguna enfermedad asociada que pueda aumentar el riesgo de complicarse si adquiere la enfermedad, y la semana de arriba (siguiente), el personal que trabaje con público. Ya a partir de febrero el resto de la población que ya tenga más de 6 meses de haberse puesto la vacuna», explicó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24