Comando Sur: Maduro financia su gestión con dinero del narcotráfico

El jefe del Southcom, Craig Faller, precisó que Venezuela entorpece la labor del Gobierno estadounidense y sus aliados para detectar, monitorear e interceptar drogas ilegales

Entérate24.com- El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom por sus siglas en inglés) Craig Faller, aseguró que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, financia  su gestión   con dinero ilícito proveniente del narcotráfico.

“Si usted es un líder del cártel, ahora ve que el transporte comercial y aéreo para distribuir su producto través de Venezuela es un camino fácil, y Maduro y su régimen ilegítimo están recibiendo una tajada de esto”, aseveró  hoy para el medio la Voz de América.

Lea también: Daniel Martínez acepta derrota camino a la presidencia de Uruguay

El militar precisó que el tráfico ilícito de narcóticos a través de Venezuela, entorpece la labor del Gobierno estadounidense y sus aliados para detectar, monitorear e interceptar drogas ilegales.

Sin embargo, indicó que el Southcom logró incautar  280 toneladas métricas de drogas ilegales en 2018, mientras que las muertes por su consumo en los Estados Unidos, disminuyó  por primera vez en 25 años, aunque solo fue de 5%.

“Tuvimos un muy excelente año fiscal 2019, pero nunca es suficiente. Tenemos que poder ejercer más presión en el lado de la oferta, y nuestros socios realmente buenos como los colombianos han dado un paso adelante. Han estado erradicando la coca con las Fuerzas de Defensa de Colombia, y han estado trabajando duro porque saben lo importante que es esto para Estados Unidos y también afecta su seguridad”, enfatizó.

Faller insistió en que Venezuela, influyó en los recientes hechos suscitados en la región, como Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia.

“La migración, ahora con cerca de 5 millones de personas ha tensado los servicios sociales del hemisferio”, recalcó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *