Comando Sur de Estados Unidos ratifica operaciones cerca de las costas de Venezuela

El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Nitze, fue el buque que supuestamente violó la soberanía marítima de Venezuela, al navegar a 12 millas náuticas

Entérate24.com.- El Comando Sur de Estados Unidos ratificó que realiza operaciones de “libertad de navegación” cerca de las costas venezolanas, por lo que impugnó un reclamo de las autoridades militares del país sudamericano de que estarían navegando sobre sus aguas jurisdiccionales.

El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Nitze, fue el buque que supuestamente violó la soberanía marítima de Venezuela, al navegar a 12 millas náuticas en aguas internacionales.

Zona que el Gobierno de Nicolás Maduro reclama aguas venezolanas; aunque a los ojos del Comando Sur un reclamo “incompatible con las normas del derecho internacional”, reflejó la flota marina en su cuenta de twitter.

La Marina de los EE. UU. realiza rutinariamente operaciones de libertad de navegación en todo el mundo, con el objetivo de preservar la navegación marítima y los derechos de acceso para todas las naciones, factor esencial para la movilidad de las fuerzas de EEUU en el mundo.

Lea también: Detuvieron a 21 ciudadanos por evadir controles sanitarios en Táchira

“EEUU seguirá volando, navegando y operando donde lo permita el derecho internacional, preservando los derechos, libertades y uso legítimo del mar y del espacio aéreo” expresó el Almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *