Colombia y Estados Unidos crean nuevo plan para el combate del narcotráfico

Gobierno norteamericano destinará 42 millones de dólares para ayudar al Ejecutivo colombiano en medio de la pandemia del COVID-19

Entérate24.com- Iván Duque, presidente de Colombia, junto a Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y Craig Faller, almirante y jefe del Comando Sur, anunciaron la estrategia denominada “Iniciativa Colombia Creca”, que se centra en ampliar esfuerzos en el desarrollo rural, expansión de la infraestructura, seguridad, Estado de derecho y luchar contra el narcotráfico.

“Yo celebro lo que hoy significa un nuevo capítulo en la relación bilateral”, expresó el mandatario colombiano y aseguró que la iniciativa será una estrategia de la nación a corto mediano y largo plazo para llegar a los sectores menos desarrollados del país con programas de vías terciarias, agua y saneamiento, electrificación y educación.

Lea también:

Mientras que O’Brien aseguró que se trata de un programa que marca una nueva etapa de asociación entre ambos países y declaró que la iniciativa aprovechará las instancias norteamericanas para evaluar y estudiar oportunidades de inversión en territorio colombiano, reiterando que el Gobierno norteamericano apoyara a su par colombiano.

Junto con el Gobierno colombiano trabajaremos para identificar nuevas oportunidades de inversión, desarrollo sostenible y crecimiento para Colombia. Washington apoya todos los esfuerzos de Colombia para garantizar la seguridad en el país y combatir organizaciones criminales, algunas de las cuales son trasnacionales. Al hacerlo ayudamos a crear las condiciones para el crecimiento económico de Colombia”, sostuvo el funcionario estadounidense.

Asimismo, O’Brien recordó que Estados Unidos apoya a Colombia en medio de la pandemia del COVID-19 y reiteró su compromiso con el país para la cooperación en materia de salud, por lo que anunció una ayuda económica de 42 millones de dólares para este sector.

“Vamos a ofrecer 42 millones de dólares adicionales a los 30 millones que ya ha comprometido Estados Unidos al sector de salud de Colombia; también hemos donado 10 millones de dólares para ayudar a las pymes y hemos invertido 2 millones de dólares en ayuda alimentaria para la estrategia del Gobierno”, detalló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.