Colombia solicita línea de crédito de 11.000 millones de dólares por COVID-19

Presidente colombiano extendió el confinamiento por COVID-19 hasta el 27 de abril

Entérate24.com- Colombia pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) acceso a una línea de crédito por 11.000 millones de dólares para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 en la nación, la cual ha arremetido con todas las economías a nivel mundial.

“El Fondo Monetario Internacional, en este momento está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los 11.000 millones de dólares, de lo que se llama la facilidad de liquidez”, informó Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda colombiano.

Lea también: Bolsas europeas cerraron al alza por señales tempranas de contención de la pandemia

Explicó que se trata de una línea de crédito a la que puede acceder el territorio colombiano por su buen manejo económico, es conocido como Línea de Precaución y Liquidez (LPL), y se destina a ayudar a los países para hacer frente a shocks adversos, según reseña el FMI.

“El gobierno está convencido de que la tormenta es una pandemia, esto es un río caudaloso. Se nos cayó un puente, tenemos que hacer un puente provisional, pero vamos a llegar al otro lado”, agregó el ministro.

La decisión se tomó luego que Iván Duque, presidente colombiano, indicara que el confinamiento en el país se extenderá hasta el 27 de abril, medida que busca frenar la expansión de la pandemia, la cual ha dejado alrededor de 50 muertes en la nación colombiana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *